Estudiar un curso escolar en el extranjero

Estudiar bachillerato en Irlanda

Características de nuestros programas para estudiar bachillerato en Irlanda

En el sistema académico irlandés 1º de bachillerato es el equivalente a 5th year, un curso exigente académicamente. 2º de bachillerato se conoce como 6th year, y al terminarlo, los estudiantes deben presentarse a los exámenes oficiales del Leaving Certificate.

Dada la exigencia de estos exámenes, los colegios no consideran estudiantes internacionales para 2º de bachillerato si no han estudiado previamente en el mismo colegio 1º de bachillerato.

El perfil académico es exigente y permite la elección de varias asignaturas optativas y de todo tipo de deportes según los intereses de cada estudiante. 

Bachillerato en Irlanda

Todos los colegios tienen la denominación College Prep, y con la ayuda de los College Conselors, consejeros universitarios, los estudiantes que estudien los dos años de bachillerato y que lo deseen, tienen la opción de acceder a las mejores universidades americanas según los resultados académicos que obtienen tras obtener el diploma de graduación. Los estudiantes suelen estudiar cada curso unas 5 asignaturas troncales (matemáticas, historia, inglés, física, química, filosofía, geografía, ciencias naturales), y unas 2 asignaturas optativas relacionadas con sus intereses universitarios, como ingeniería, tecnología, empresariales, oratoria, programación, robótica, informática, arte, música, diseño, interpretación y muchas otras.

¿Cómo funciona nuestro programa de bachillerato en Irlanda?

Si la idea es estudiar los dos cursos de bachillerato en Irlanda, recomendamos que se haga en el mismo colegio. En el caso de que solo vaya a estudiar un curso siempre recomendamos que sea 1º de bachillerato.

Fase 1

Determinar los puntos clave del perfil del alumno según su nivel de inglés, necesidades de aprendizaje, intereses académicos, deportivos, extraescolares y preferencia de zona, clima, entorno y distancia a grandes ciudades.

Fase 2

Entrega de la inscripción y toda la documentación necesaria: pasaporte en vigor, notas de los últimos 3 cursos, carta de presentación del estudiante, cartilla de vacunación e informes del colegio en España. Abono factura de pago inicial de nuestros honorarios: 1.500€ + IVA.

Fase 3

Según el perfil de cada estudiante, hacemos una selección y preparamos una oferta de colegios a los padres con información detallada sobre su oferta académica, deportiva, entorno y número de estudiantes. Los padres escogen el colegio donde estudiará su hijo.

Fase 4

Gestionamos la reserva de plaza en el colegio escogido, enviamos la oferta formal y la factura del centro a abonar directamente por los padres. En ese momento se abona la factura del pago final de nuestros honorarios: 2.500€ + IVA. 

Una vez realizados los pagos, comenzamos con la tramitación del visado y cita en la Embajada.

El tipo de colegio y estancia que mejor se adapte a ti

Para los estudiantes con mayor grado de madurez e independencia, recomendamos los programas en familia, ya sean colegios públicos o privados. En zonas apartadas encontraremos un menor número de españoles por colegios. Para estudiantes más pequeños o cuyos padres prefieran un entorno más supervisado y con dos horas diarias de estudio obligatorias, trabajamos con los mejores internados de Irlanda.

En el siguiente enlace encontrará todos los detalles del programa: Irlanda. 

Año escolar
Trimestre
Internados

La educación de tu hijo es nuestra prioridad

Te ayudamos a tomar la mejor decisión

¿Cómo es la vida de nuestros alumnos bachiller en Irlanda?

La cultura irlandesa es similar a la española. Los estudiantes que estudian en programas en familia conviven con sus familias irlandesas a lo largo del curso como un miembro más de la familia y los internos, con sus compañeros irlandeses e internacionales.
Los colegios son similares a los españoles en cuanto a oferta académica y deportiva.

Una experiencia personal y académica única te está esperando

Todos nuestros estudiantes destacan siempre que ha sido el mejor año de sus vidas. Estudiar en el extranjero ayuda a los estudiantes a madurar, hacer las cosas por sí mismos, ganar en confianza, autoestima y madurez, mientras perfeccionan su nivel de inglés.

Una experiencia personal y académica única te está esperando

Enviar a sus hijos a estudiar un año escolar al extranjero es una de las mejores decisiones que puede tomar un padre a la hora de elegir su formación y darle una serie de herramientas clave para su futuro, la maduración personal y el dominio del inglés.


Otras modalidades que podrían interesarte
Bachillerato internacional
Semestre
Trimestre