Estudiar un curso escolar en el extranjero

Estudiar un trimestre en Inglaterra – Reino Unido

Características de nuestros programas para estudiar un trimestre escolar en Inglaterra

El sistema británico se divide en tres trimestres claramente diferenciados con unas vacaciones de mitad de trimestre en cada uno de ellos. Empezar por un programa de trimestre escolar es una estupenda toma de contacto para estudiantes más pequeños o que quieran empezar por un programa de corta duración.

Prácticamente, la totalidad de estudiantes que estudian un trimestre en Inglaterra decide ampliar al programa de año escolar completo, lo que demuestra el grado de satisfacción por parte de los alumnos.

El perfil académico es exigente y permite la elección de varias asignaturas optativas y de todo tipo de deportes según los intereses de cada estudiante. 

Trimestre en Inglaterra

Si se decide estudiar un trimestre en un internado en Inglaterra, este deberá ser siempre el primero, con fechas aproximadas de comienzo a primeros de septiembre, y finalización a finales de diciembre para las vacaciones de Navidad. Cuando se estudia un programa de menor de duración al año escolar, son los colegios en España los que determinan que los estudiantes pasen de curso, por lo que para asegurarse de que cumplen con los requisitos para promocionar, deben reincorporarse a sus clases a partir de enero hasta fin de curso.

Dada la alta demanda de plazas, para estudiantes de trimestre que quieran extender el programa a año escolar, se recomienda comunicar su intención de ampliar a curso completo sobre el mes de octubre. Esto les da a los estudiantes tiempo para comenzar el programa, disfrutar de clases y deportes y decidir para el resto del curso.

¿Cómo funciona el programa de Trimestre en Inglaterra?

Podemos escoger el nivel de cada asignatura con clases de ESL (English as a second language), para estudiantes que necesiten apoyo de inglés, y asignaturas de nivel más exigente como Honors o AP (Advanced Placement).

En el siguiente enlace encontrará todos los detalles del programa: Inglaterra. 

Fase 1

Determinar los puntos clave del perfil del alumno según su nivel de inglés, necesidades de aprendizaje, intereses académicos, deportivos, extraescolares y preferencia de zona, clima, entorno y distancia a grandes ciudades.

Fase 2

Entrega de la inscripción y toda la documentación necesaria: pasaporte en vigor, notas de los últimos 3 cursos, carta de presentación del estudiante, cartilla de vacunación e informes del colegio en España. Abono factura de pago inicial de nuestros honorarios: 1.500€ + IVA.

Fase 3

Según el perfil de cada estudiante, hacemos una selección y preparamos una oferta de colegios a los padres con información detallada sobre su oferta académica, deportiva, entorno y número de estudiantes. Los padres escogen el colegio donde estudiará su hijo.

Fase 4

Gestionamos la reserva de plaza en el colegio escogido, enviamos la oferta formal y la factura del centro a abonar directamente por los padres. En ese momento se abona la factura del pago final de nuestros honorarios: 2.500€ + IVA. 

Una vez realizados los pagos, comenzamos con la tramitación del visado y cita en la Embajada.

Otras modalidades que podrían interesarte
Bachillerato
Año escolar
Internados

La educación de tu hijo es nuestra prioridad

Te ayudamos a tomar la mejor decisión

¿Cómo es la vida de nuestros alumnos en Inglaterra?

Los estudiantes residen en los dorms, edificios separados por sexos, los chicos por un lado y las chicas por otro. Todos los fines de semana tienen actividades, tanto eventos deportivos en el colegio, como excursiones visitando las ciudades cercanas.

Una experiencia personal y académica única te está esperando

Los estudiantes disfrutan de una experiencia totalmente americana, con todo tipo de eventos como bailes formales, Halloween, graduación, el Prom, actividades en las principales ciudades, partidos de NBA, fútbol americano y baseball. 

Una experiencia personal y académica única te está esperando

Enviar a sus hijos a estudiar un año escolar al extranjero es una de las mejores decisiones que puede tomar un padre a la hora de elegir su formación y darle una serie de herramientas clave para su futuro, la maduración personal y el dominio del inglés.


Otras modalidades que podrían interesarte
Bachillerato internacional
Semestre
Trimestre