Estudiar ESO en Canadá
Características de nuestros programas para estudiar la secundaria en Canadá
Estudiar 3º o 4º de la ESO en Canadá es una de las mejores opciones para estudiar un curso escolar en el extranjero. A estas edades los estudiantes ya tienen la suficiente madurez para participar en el programa y todos tienen muy buena experiencia.
Estudiar uno o dos cursos de secundaria en Canadá permite que los estudiantes puedan luego completar los dos años de bachillerato en España.
- Seleccionamos los colegios según su nivel de inglés, intereses académicos, artísticos y deportivos.
- Cursan unas 8 asignaturas. Pueden escoger unas 3 asignaturas optativas por curso.
- Optativas: Ingeniería, robótica, tecnología, economía, empresariales, informática, arte, música, teatro.
- 3 deportes al año, uno por estación: fútbol, baloncesto, natación, tenis, voleibol.
- Excursiones de todo tipo, viajes de esquí, actividades de naturaleza, kayaking.
- Visitas a ciudades, partidos de hockey, fútbol, parques de atracciones, museos.
- Elegimos zona, clima, entorno y distancia a ciudades: Vancouver, Calgary, Toronto.
- Pueden venir a España en periodos de vacaciones y recibir visitas de padres.
- Familias cuidadosamente seleccionadas y con mucha experiencia
La mayoría de los estudiantes españoles que estudian un año escolar de secundaria en el extranjero, realizan el curso de 4º de la ESO, aunque cada vez hay más estudiantes que en 2º y 3º de la ESO cuentan con la suficiente madurez y base de inglés para poder participar en el programa y tener una gran experiencia.
La realidad es que no hay un curso o edad perfectas para estudiar un año escolar en Canadá, todo depende de si los padres ven al estudiante con el suficiente grado de madurez y con ganas de vivir esta experiencia.
¿Cómo funciona nuestro programa de estudios de la ESO en Canadá?
Los estudiantes suelen tener unas 8 asignaturas a lo largo del curso, de las cuales 5 son de carga académica, (inglés, matemáticas, historia, física, química, filosofía, geografía), y 3 de libre elección según sus intereses, (tecnología, ingeniería, económicas, empresariales, arte, cocina, informática, teatro).
Fase 1
Determinar los puntos clave del perfil del alumno según su nivel de inglés y si necesita apoyo, intereses académicos, deportivos, extraescolares y preferencia de zona, clima, entorno y distancia a grandes ciudades.
Fase 2
Entrega de la inscripción y toda la documentación necesaria: pasaporte en vigor, notas de los últimos 3 cursos, carta de presentación del estudiante, cartilla de vacunación e informes del colegio en España. Abono factura de pago inicial de nuestros honorarios: 1.500€ + IVA.
Fase 3
Según el perfil de cada estudiante, hacemos una selección y preparamos una oferta de colegios a los padres con información detallada sobre su oferta académica, deportiva, entorno y número de estudiantes. Los padres escogen el colegio donde estudiará su hijo.
Fase 4
Gestionamos la reserva de plaza en el colegio escogido, enviamos la oferta formal y la factura del centro a abonar directamente por los padres. En ese momento se abona la factura del pago final de nuestros honorarios: 2.500€ + IVA.
Una vez realizados los pagos, comenzamos con la tramitación del permiso de estudios.
Según el perfil del estudiante, preferencias, necesidades y presupuesto de los padres, haremos una selección de colegios según el programa escogido: colegio público con estancia en familia o colegio privado en régimen de internado.
En el siguiente enlace encontrará todos los detalles del programa: Canadá.
¿Cómo es la vida de nuestros alumnos de secundaria en Canadá?
La principal fuente de ocio de los estudiantes siempre será el colegio, con las asignaturas optativas, extraescolares y deportes que más les gusten. Siempre recomendamos que estén atentos a todas las actividades que organiza cada colegio los fines de semana y que incluyen partidos contra otros colegios en todo tipo de deportes, excursiones a ciudades cercanas, viajes de esquí a las montañas y todo tipo de actividades de naturaleza.
Una experiencia personal y académica única te está esperando
Todos nuestros estudiantes destacan siempre que ha sido el mejor año de sus vidas. Estudiar en el extranjero ayuda a los estudiantes a madurar, hacer las cosas por sí mismos, ganar en confianza, autoestima y madurez, mientras perfeccionan su nivel de inglés.
Lo recomiendo 100% !!!
Rodrigo
Nuestro hijo ha estudiado 4° ESO en Langley, zona Vancouver, Canadá.
Asesoramiento personalizado, seguimiento del estudiante a lo largo de todo el curso, tranquilidad total para los padres ya que Borja está pendiente de todo y te tiene informado en todo momento.
Contactamos con empresas diferentes, y simplemente decir que mi hijo tenía dislexia y en alguna nos cerraron las puertas, sin valorarlo y sin conocerle. Borja nos asesoró en ese aspecto y no ha tenido ningún problema a lo largo del curso.
Tuvo problemas con la familia y en cuanto se lo comenté a Borja, hizo las gestiones oportunas y al día siguiente le habían asignado otra familia, con la que mi hijo no podía estar más contento.
Ahí, es donde se nota el gran trabajo que hacen…porque cuando todo va bien, todas las empresas son buenas; en la resolución de los problemas es donde se ve la diferencia, dando soluciones de forma inmediata.
Sin ninguna duda, en dos años mi hija también irá a Canadá con International Academic Programs.
Gracias Borja.
Eligen la institución a la que vas a ir a estudiar cuidadosamente dependiendo de tus gustos, y hacen un trabajo espléndido.
La experiencia es 100% recomendable desde el punto de vista de alguien que ha estado allí bastante tiempo, tanto como para elegir seguir allí después del instituto.
Una mención honorifica por el pedazo de trabajo que hace Borja personalmente, el cual ayuda todo lo posible y esta disponible para cualquier duda que tengáis, y para los padres, Borja os mantendrá informados a casi todo momento de todas las cosas pasando en Canadá e incluso preguntar como va todo así que estar tranquilos.
Muchas gracias Borja por tus consejos.
Una experiencia personal y académica única te está esperando
Enviar a sus hijos a estudiar un año escolar al extranjero es una de las mejores decisiones que puede tomar un padre a la hora de elegir su formación y darle una serie de herramientas clave para su futuro, la maduración personal y el dominio del inglés.