Los estudiantes que cursan uno o varios cursos escolares en el extranjero adquieren una serie de habilidades y herramientas diferenciales que les serán tremendamente útiles a lo largo de toda su vida, tanto en su etapa de formación, como en su futuro laboral y personal.
¿Qué beneficios aportará estudiar en un país extranjero a mi hijo?
International Academic Programs te facilitará encontrar el destino correcto
Nuestro trabajo consiste en seleccionar siempre el mejor programa y colegio a medida del perfil de cada estudiante según sus necesidades, (nivel de inglés, dificultades de aprendizaje, altas capacidades), intereses, (perfil académico, optativas de libre elección, deportes específicos, programa de música y arte), y preferencias (entorno, distancia a grandes ciudades, cercanía a las montañas para programas de esquí, a la playa…)
Destinos disponibles para estudiar en el extranjero
Trabajamos con los principales destinos y países más demandados de habla inglesa: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra e Irlanda.
Posibilidades de estudiar en Estados Unidos
Posibilidades de estudiar en Canadá
En Canadá trabajamos con todas las provincias, ya sea en programas de colegios públicos con estancia en familia, o con colegios privados en régimen de internado.
Posibilidades de estudiar en Inglaterra
En Inglaterra trabajamos exclusivamente con programas de año escolar o de trimestre en internados privados. No trabajamos con colegios públicos ni con programas de estancia en familia.
Posibilidades de estudiar en Irlanda
En Irlanda hay 3 tipos de programas, ya sea de año escolar o de trimestre, en colegios públicos con estancia en familia, colegios privados con estancia en familia, e internados privados.
Cursos que podrá realizar el alumno en cada destino
En Estados Unidos y Canadá, los estudiantes suelen estudiar en programas de High School, de año escolar, semestre o cuatrimestre, desde grado 9, equivalente a 3º de la ESO, aunque hay algunas opciones en el programa de internados para estudiantes más pequeños, (Junior Boarding), en las que aceptan estudiantes desde 6º de primaria (grado 6) hasta 2º de la ESO, (grado 8).
En cuanto a Inglaterra, los estudiantes pueden estudiar un año escolar o trimestre desde primaria (5º o 6º de primaria para los estudiantes internacionales más jóvenes en régimen de internado), hasta secundaria y bachillerato, con la separación de cursos de dos años de 3º y 4º de la ESO, (Years 10 y 11), y de 1º y 2º de bachillerato (Years 12 y 13), con sus respectivos exámenes oficiales de fin de cada unos de estos ciclos, GCSE, (al terminar 4º de la ESO), y los A Levels, (al terminar 2º de bachillerato).
Por otro lado, en Irlanda, los estudiantes más jóvenes suelen estudiar un trimestre o año escolar en 2º o 3º de la ESO, hasta los más mayores que suelen hacer 4º de la ESO o 1º de bachillerato. 2º de bachillerato sólo se puede estudiar en Irlanda si se ha estudiado previamente 1º en el sistema irlandés pues tienen también unos exámenes oficiales a final de curso muy exigentes académicamente, el Leaving Certificate.
Mejorar el expediente académico y profesional
En los diferentes destinos con los que trabajamos, los colegios ofrecen una educación que fomenta la participación activa, el debate entre estudiantes y que se imparte en un sistema de evaluación continua, en la que los estudiantes pueden ver su evolución y resultados académicos prácticamente semana a semana.
El trato con los profesores es además mucho más cercano, y los estudiantes ven que su esfuerzo se ve recompensado en sus notas finales, lo que les ayuda a madurar y mejorar su autoestima y confianza en sí mismos.
Un mejor expediente académico, junto con el dominio del inglés, abrirá un abanico de posibilidades a los estudiantes tanto en sus futuros estudios universitarios, como en su incorporación al mercado laboral.
El hecho de estudiar todas sus clases en inglés y practicarlo en todo momento ayuda a que los estudiantes de todos los niveles lo vayan perfeccionando a lo largo del programa, sintiéndose cada vez más seguros y haciéndoles capaces de mantener conversaciones fluidas en inglés sin ningún tipo de problema, lo que les abrirá mucha posibilidades en su futuro laboral.
Conocer nuevas culturas